Precio de la luz al alza. Te damos 5 consejos para ahorrar en tu hogar

El precio de la luz continúa disparado y tu bolsillo, seguramente, se mantiene afectado. No puedes descuidar tus acciones para ahorrar en luz, por eso te ayudamos con estos consejos que compartimos a continuación.

5 consejos para ahorrar en el precio de la luz

A la necesidad de ahorrar energía por conciencia ambiental se suma el descontrol del precio de la luz  y, en consecuencia, de nuestro presupuesto. En este sentido, es importante reforzar las acciones de uso responsable y eficiente de este preciado recurso: la energía eléctrica.

¡Los buenos hábitos comienzan en casa! tal como comentan en Compañías-de-luz.com. Y puedes comenzar con estas cinco:

1. No desestimes las pequeñas acciones

Nos referimos a acciones tan sencillas y cotidianas como:

  • Apagar las luces y equipos que no se están utilizando.
  • Actualizar el sistema de iluminación (lámparas LED) y aprovechar la luz solar en los espacios.
  • Evitar los “gastos por fuga” de agua o gas y el uso excesivo de los artefactos.
  • Usar aparatos de control como termostatos y reguladores de potencia.
  • Dar un uso racional al lavavajillas, horno, neveras, lavadoras, secadoras y aires acondicionado.

Quizá lo has escuchado muchas veces, pero no seremos la excepción. Pues, las acciones cotidianas hechas por todos terminan siendo muy beneficiosas para el ahorro de precio de la luz y de la energía.

2. Revisa la etiqueta de tus electrodomésticos

Los expertos de Compañías-de-luz.com nos explican que los electrodomésticos sin certificado de eficiencia consumen hasta un 80% del precio del recibo ¿Sabías este dato? Es posible que no.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también expone que el uso de equipos eficientes reduce el costo de la factura desde el primer momento. Pues, a mayor eficiencia menor consumo.

3. Haz frente al clima difícil

Incorporar algunos hábitos específicos en estas épocas del año te ayudará a reducir aún más el consumo y el precio de la luz en tus facturas. Los más relevantes son:

Ahorra en invierno

  • Utiliza la calefacción aumentando la temperatura progresivamente. Un truco muy útil es dejar entrar la luz del sol en horas del día para calentar los ambientes de manera natural. Así usarás la calefacción por menos tiempo.
  • Optimiza el sistema de aislamiento de tu vivienda. Pues, el mal aislamiento puede generar hasta un 30% de pérdida de calor. ¿Lo sabías?

Ahorra en verano

  • Programa el modo ECO de tu aire acondicionado para un graduado automático de la temperatura. Esto reduce un 40% del consumo.
  • Controla la entrada de calor durante las horas de sol y altas temperatura (baja las persianas). Ventila los espacios durante las horas más frescas.
  • Coloca el aire acondicionado en zonas con sombra y buena ventilación.

4. Optimiza la potencia contratada

Desde Compañías-de-luz.com recomiendan incrementar la potencia si el Interruptor Diferencial (IT) salta continuamente. No obstante, recomiendan bajarla si ésta supera las necesidades energéticas de la vivienda. La mayoría de las compañías de servicio permiten hacer esto una vez al año. Por tanto, debes calcular bien qué necesitas hacer al respecto y estar seguro de ello.

5. Cámbiate de comercializadora

Si luego de cambiar tus hábitos de consumo el precio de la luz en cada factura no te convence, entonces busca otras alternativas de servicio. Checa bien las ofertas y tarifas de tu comercializadora actual y evalúa la factibilidad de continuar con sus servicios. Finalmente, ¡no desmayes! Ahorrar la luz nos beneficia a todos

Solicite su presupuesto

Últimas noticias

Call Now Button