Qué es el bono social eléctrico y cómo saber si puedes optar a él

Gracias a las ayudas del Gobierno las personas más vulnerables pueden pagar su factura de luz. En este artículo te explicamos qué es el bono eléctrico y cómo puedes conseguirlo.

¿Qué es el bono social eléctrico?

La situación no puede ser peor. El precio de la luz ha ido disparándose en una escalada sin fin que tiene a los consumidores muy preocupados. Este suceso está afectando a toda Europa, ya que mientras en España se ha llegado a los 140 euros el megavatio por hora, en Francia se ha pasado con creces los 400 euros el megavatio hora y en Reino Unido se llega a picos de 3.000 euros el megavatio hora, tal y como informan desde Companias-de-luz.com. El precio del gas está empujando al de la luz y esto está teniendo consecuencias nefastas para todos los consumidores.

No obstante, no todos los consumidores sufren por igual estas subidas, ya que una factura de luz de 80 euros puede ser una gran parte de los ingresos de una familia vulnerable o con problemas de exclusión social. Por ello el Gobierno ha aumentado el número de beneficiarios del bono social eléctrico y ha dispuesto una nueva normativa para que este se renueve de forma automática. El bono social eléctrico es una ayuda en forma de descuento en la factura de electricidad, tal y como señalan los expertos de Companias-de-luz.com. Esta ayuda se creó para poder ayudar a las personas más vulnerables a poder afrontar el montante de su factura de luz. Para poder acceder al bono social eléctrico es necesario cumplir con una serie de requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono social eléctrico?

Desde Companias-de-luz.com nos explican cuáles son los requisitos para acceder al bono social eléctrico:

Las personas vulnerables con una renta anual inferior a los límites establecidos según el IPREM (el índice habitual para la concesión de subsidios), deberán acreditar que la unidad familiar está integrada por un único progenitor y, al menos, un menor, que son pensionistas con la pensión mínima y con ingresos que no puede superar los 500 euros, que se trata de una familias numerosa o que existe un miembro de la unidad familiar que tenga una discapacidad igual al 33%. Además también puede acreditarse este status si existe un miembro de la unidad familiar con dependencia.

¿Cuáles son los requisitos para considerarse persona vulnerable severa?

Los requisitos para considerarse persona vulnerable severa son los siguientes son varios, por lo que se puede cumplir alguno de los siguientes. Por ejemplo, cualquier familia numerosa con una renta anual inferior a dos veces el IPREM, con todos los miembros de la unidad familiar deben ser pensionistas de la Seguridad Social o cualquier consumidor que tengan niveles de renta inferiores a la mitad de los límites que se establecen para las personas vulnerables.

Por otro lado también existen descuentos especiales para personas vulnerables severas en riesgo de exclusión social.  Entre los requisitos para ser persona vulnerable severa en riesgo de exclusión social se encuentran que estos consumidores deben estar financiados por una administración local o autonómica de la mitad de su recibo de luz, deben estar reconocidos como personas vulnerables severas o ser atendidos por los servicios sociales de una administración  autonómica.

¿Te ha interesado este artículo sobre el bono social eléctrico y los requisitos para poder optar a él? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Solicite su presupuesto

Últimas noticias

reformas viviendas Zaragoza David Escolano
empresa electricidad Zaragoza
Call Now Button